Saber negociar es clave en el desempeño de un empresario y/o emprendedor; es el proceso que nos lleva a alcanzar objetivos importantes y necesarios para el éxito de la organización.
A veces las personas pueden tener muy buenos proyectos en mente, pero al momento de negociar con potenciales socios las cosas no salen bien. ¿Por qué? No saben sacarles provecho a las técnicas para negociar.
Aquí en asesores de Negocios te damos algunas recomendaciones.
1. Busque la información necesaria. Investiga un poco en Internet sobre los valores, la cultura y otra información de la persona con la que está negociando las redes sociales son un gran aliado. Antes de asistir a cualquier reunión o asistir a cualquier cita, debes comprender completamente a la persona con la que estás hablando, lo que te dará la ventaja de llegar a un acuerdo.
2. Establece tu estrategia y estrategia de negociación. De esta forma, tendrás una guía para saber cómo negociar, cuándo brindar y cuándo esperar. Confía en tus instintos, pero no creas que necesitas suerte o magia para negociar. Crea una estrategia específica para que sepas qué puedes hacer si la negociación falla.
3. Cree un plan de negociación. Debes definir claramente lo que quieres lograr y considerar estrategias que luego se dividirán en estrategias. Se muy claro sobre lo que pretendes ofrecer a la otra parte y cuáles son sus restricciones para que ambos puedan ganar.
4. Cierra la negociación. Antes de cerrar la reunión, enumera las conclusiones para que puedas referirte a estos puntos en otra reunión y recordar los temas tratados en la reunión anterior.
5. Realiza una revisión exhaustiva de todo el proceso. Revisa punto por punto para comprender lo que se debe discutir en la reunión. Es importante que usas el hecho de que la transacción es reciente y solicite otra reunión para discutir estos temas lo antes posible.
6. Crea un archivo de transacciones. Al igual que el historial en el que puedes confiar durante la transacción. Al mismo tiempo, te servirá de guía para revisar la documentación y los errores que puedas cometer.