Establecer canales de venta La primera forma de hacer crecer su negocio rápidamente es establecer canales de venta. Si no tiene un canal de ventas, entonces ha cometido un error fundamental. Estos ayudan a automatizar el negocio, escalar y crecer rápidamente.
Por supuesto, esto requiere el desarrollo del trabajo de front-end y back-end, pero después de la construcción, el camino será más fácil. Antes de crear un embudo de ventas, se debe conceptualizar cuidadosamente, cada embudo de ventas depende del tipo de negocio. En esta etapa, es muy importante desarrollar un plan de negocios detallado.
Según la investigación de MEC Momentum, el 53% de los consumidores (más de 100.000 encuestados) afirman tener una comprensión muy clara de la marca que van a comprar antes de iniciar el proceso de compra. Además, en la actualidad, las simples reseñas en la revista "Vogue" pueden conducir a la venta directa de barras de labios a través de Internet o tiendas de cosméticos, y los clientes no han pedido a los profesionales que las vendieron que proporcionen ninguna información. Este es un ejemplo que muestra a los clientes entrando al final del embudo de ventas, y la tendencia que sigue la mayoría de las audiencias es cada vez más frecuente.

Investiga la competencia

Cuando ingresas al mercado y pretendes brindar productos masivos, necesitas buscar competidores directos e indirectos, principalmente a nivel de estrategias de marketing digital, y las redes sociales son fundamentales.
¿Cómo realizar una investigación de mercado?
Hoy en día, el análisis de mercado es fundamental para el éxito a largo plazo de las marcas. Desde los planes de productos hasta las necesidades del cliente, comprender la situación "externa" es fundamental para desarrollar una hoja de ruta.
A medida que el mercado sigue cambiando, saber ganar por sorpresa es la clave para mantenerse por delante de la competencia.
Puede utilizar una variedad de herramientas y software para realizar estudios de mercado, considerando el contenido a analizar. Puede organizar todo en un informe o panel, como un almacén de datos que extrae información de diferentes fuentes. Por lo tanto, obtendrá importantes conclusiones comerciales.

Crea un plan de membresía.

Los programas de fidelización son excelentes para aumentar las ventas. En promedio, el costo de adquirir nuevos clientes es tres veces mayor que el de vender a los clientes existentes. En otras palabras, adquirir nuevos clientes es caro.
Establecer un programa de fidelización ayuda a retener clientes, pero también es importante para atraer nuevos clientes. Si existe una motivación clara para gastar más dinero en su negocio, valdrá la pena a largo plazo.
Consejos para emprendedores: Desarrolle programas de fidelización atractivos que los clientes existentes puedan utilizar y vea cómo crecen las ventas.
A la hora de elegir nuestro nicho de mercado, es interesante considerar su presencia en el mercado y cómo nos adaptamos a él. Por ejemplo, los millennials representan el 24% de la población y se caracterizan por una mentalidad semi-digital, hiper-interconectada y abierta. Habilidades sociales. Un estudio de Nielsen señaló que entre el 49% y el 59% de los millennials revisan o evalúan los productos en línea de sus empresas favoritas. Por lo tanto, si esta es su audiencia, la opción ideal para la retención es adaptarse al cambio. En la era de la transformación digital, no estar actualizado a tiempo y no adaptarse a las necesidades de tu mercado evitará que los millennials te presten atención. Preste atención a la economía y al gusto, ellos agradecerán a tu empresa por brindarles otra opción de compra.